Inicio Frontera Promueve Municipio agilizar proyectos para el desarrollo inmobiliario

Promueve Municipio agilizar proyectos para el desarrollo inmobiliario

Con el propósito de promover, fortalecer y agilizar la inversión en el sector inmobiliario de Ciudad Juárez, varias dependencias de la administración 2021-2024 se reunieron para afinar los detalles del Programa de Autorización de Fraccionamientos y Condominios.

La reunión estuvo encabezada por la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

La directora Claudia Morales comentó que el objetivo fue reunir a las dependencias involucradas en el seguimiento de los proyectos para desarrollo habitacional, a fin de mejorar la coordinación entre ellas y agilizar los procesos de revisión.

“No se busca omitir procedimientos, queremos mejorar los procesos que agilicen la inversión económica en la región y que no se vayan los desarrolladores a otros estados de la República”, comentó la funcionaria.

Mencionó que de esta forma se trabajará en mejorar las capacidades técnicas y tecnológicas de cada dependencia para hacer la evaluación que corresponde a las distintas áreas y que ésta sea más ágil para emitir el dictamen correspondiente en caso de que sea factible el proyecto.

El personal técnico de cada área hizo una revisión del procedimiento y normativas vigentes en relación a la autorización de fraccionamientos y condominios, para determinar los esquemas que mejoren los tiempos de revisión e impacten en otros trámites como las Licencias de Construcción, Transferencias de Potencial Urbano, Licencias de Funcionamiento y los trámites de Ventanilla Única, indicó.

En la reunión estuvo Roberto Mora Palacios, director general del Instituto Municipal del Investigación y Planeación (IMIP); Daniel González García, director general de Obras Públicas; Roberto Briones Mota, director general de Protección Civil; así como representantes de la Dirección General de Servicios Públicos, Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Coordinación General de Seguridad Vial, entre otros.

Artículo anteriorMantiene SUMA 100% de descuentos en cobro de recargos e intereses en cuentas vencidas
Artículo siguienteExhorta Protección Civil a evitar sobrecargar tanques de gas para evitar accidentes