Inicio Frontera Promueve el SIPINNA prevención y erradicación de la violencia contra los infantes

Promueve el SIPINNA prevención y erradicación de la violencia contra los infantes

A través del “Día Naranja”, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), promueve la prevención y erradicación de la violencia contra los menores.

Como comunidad seamos parte para que en todos los entornos las niñas, adolescentes y mujeres se sientan seguras, pues es tarea de todos, señaló el titular del Sistema, Luis Hasan Ortiz Enríquez.

Indicó que las niñas y los niños tienen derecho a sentirse seguros en sus respectivos espacios, por lo que es importante actuar y generar conciencia a fin de prevenir la violencia.

Cada 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con el objetivo de visibilizar la violencia que sufren las mujeres se celebra el día 25 de cada mes con el conocido “Día Naranja”.

El Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

La elección del naranja responde a que el color representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Artículo anteriorInvitan a último taller de poda de la temporada
Artículo siguienteInvita Dirección de Educación a las escuelas a renovar la bandera