Inicio Cultura Promueve Dirección de Ecología prácticas sencillas que benefician a familias y...

Promueve Dirección de Ecología prácticas sencillas que benefician a familias y medio ambiente

Con el objetivo de ayudar al medio ambiente y disminuir la cantidad de basura que se genera en los hogares, sobre todo ahora que las familias permanecen reguardadas ante la pandemia del Coronavirus COVID-19, es recomendable tomar conciencia de los productos que se compran en el supermercado y de los que se utilizan en casa, expresó la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.

Es muy fácil disminuir el uso del plástico de las casas y la generación de basura, se pueden utilizar bolsas de tela para las compras del supermercado y en lugar de poner la verdura en bolsitas de plástico, utilizar también de tela, indicó.

Las bolsas no necesariamente deben ser adquiridas para las compras del mandado, se puede usar cualquiera que tengan en casa o confeccionarlas con ropa que ya no se usa o con tela que se tenga en casa.

Utilizar envases retornables al comprar refrescos reducirá significativamente la cantidad de plástico que se desecha, además se sugiere utilizar termos o botellas de vidrio para llevar agua al trabajo o escuela y con esto evitar el consumo de botellas de plástico.

Los popotes ecológicos también son una manera de ayudar al medio ambiente, pues se pueden utilizar por mucho tiempo.

Indicó que reutilizar los envases de crema, yogurt o nieve es algo que se hace en la mayoría de los hogares y es una acción que beneficia al planeta.

El hecho de que se elaboren en casa productos como jabones, limpiadores multiusos, aromatizantes o desinfectantes, es otra acción ecológica que las familias pueden poner en práctica.

Reutilizar el mayor número de veces posible los artículos que se tienen en casa es favorable, ya que también abona a la economía familiar, manifestó la funcionaria.

Indicó que por ejemplo las camisetas viejas sirven para secar el cabello o si se cortan en trozos son útiles para limpiar el polvo o lavar el carro.

Con pedazos de velas se pueden crear nuevas piezas, también se pueden juntar los trozos de jabón y crear uno nuevo donde además se le incluya un juguete para los infantes.

Peña Pérez comentó que de manera gradual las familias han ido optando por prácticas ecológicas, sin embargo es necesario seguir con el trabajo de concientización para que cada vez sean más las personas que se preocupan por el medio ambiente.

Artículo anteriorAsesinan a 21 personas por conflicto étnico
Artículo siguienteEjecutan a uno y hieren a otro en Hospital de la Mujer