Inicio ELECCION 2021 Promete “El Bayo” Valenzuela atender problemas de alumbrado y basura

Promete “El Bayo” Valenzuela atender problemas de alumbrado y basura

El candidato a la sindicatura por el Partido Acción Nacional Abelardo “El Bayo” Valenzuela estuvo el día de ayer por Riberas del Bravo, donde acompañó al licenciado Javier González Mocken, candidato a la presidencia municipal de Juárez, en un recorrido.

Tanto el candidato a Síndico Abelardo Valenzuela, como el candidato a la alcaldía Javier González Mocken, se comprometieron a resolver las necesidades de los colonos en los primeros 100 días de gobierno. En su visita a Riberas del Bravo, “El Bayo” Valenzuela también lanzó un reto a sus contrincantes de participar en un foro en el que todos los aspirantes a la Sindicatura puedan presentar a los juarenses sus propuestas.

Por la mañana, “El Bayo” estuvo en una entrevista en el programa Contraluz, con José Luis Aguilar Cuéllar, donde expresó que, literalmente, se encuentra buscando la Sindicatura de Ciudad Juárez. “Pareciera que hoy prácticamente la tienen acabada. ¿Dónde está la Sindicatura? ¿Qué se está haciendo? La tienen prácticamente subordinada y sometida a los caprichos del presidente municipal”, manifestó “El Bayo”

Dijo tener experiencia en el cargo, pues en los últimos cuatro años ha estado como contralor en la Comisión Estatal de Vivienda y en el último año y medio como titular de órgano interno de control. “Es prácticamente las funciones que realiza la sindicatura en Juárez”, agregó.

Recordó que la sindicatura surgió de una exigencia ciudadana de poner contrapeso, alguien que vigile y le cuide las manos al presidente municipal, pero eso es algo que de momento no existe. “Es un área de mucha importancia, a estas alturas de la vida pública del Estado y del Municipio, si a algo hay que apostarle es a la transparencia, rendición de cuentas y al combate frontal a la corrupción. A la sindicatura hay que darle fuerza, valor”, puntualizó.

Juárez Hoy