Inicio Mundo Procesarán a Bolsonaro por crímenes contra la humanidad

Procesarán a Bolsonaro por crímenes contra la humanidad

BRASILIA- Después de que se presentará una investigación en la que se señala al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como principal responsable del fallido manejo de la pandemia, el senado pidió procesarlo. Con 7 votos a favor y 4 en contra la Comisión de Investigación Parlamentaria del Senado (CPI) aprobó procesar al presidente por crímenes contra la humanidad y otros nueve delitos.

La estrategia para mitigar la pandemia del Covid por parte del Gobierno brasileño fue descrita en la investigación como “macabra”, ya que de acuerdo al informe 120 mil muertes pudieron haber sido evitadas. Dentro de los señalados en la investigación como responsables también se encuentran otras 65 personas, entre ellas ministros, exministros y tres hijos del presidente.

El Procurador General de Brasil, Augusto Aras, será quien tome la decisión de presentar o no cargos en contra del mandatario. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que otras cortes y fiscales decidan procesar a Bolsonaro por los mismos crímenes.

Además de ser acusado de crimen de lesa humanidad, se le señala por epidemia con resultado de muerte, violación de medidas sanitarias preventivas, incitación al delito y falsificación de documento. También se le acusa al mandatario de uso irregular de subvenciones, prevaricación, dos cargos de crímenes de responsabilidad y charlatanismo.

El vicepresidente del CPI, Rendelfo Rodrigues, pidió que se suspendieran las redes sociales de Bolsonaro por difundir información falsa sobre la relación de la vacuna y el SIDA.

Notipress

Artículo anteriorProponen bombardear la lava del volcán de La Palma
Artículo siguienteOtorgarán documentos migratorios a mujeres embarazadas y niños que viajan en caravana