Inicio País Procesan a presunto asesino de exlíder de Morena

Procesan a presunto asesino de exlíder de Morena

16

OAXACA- La Fiscalía General del Estado logró la aprehensión y vinculación a proceso contra J. A. C. A., alias “El Sapo”, presunto responsable del homicidio de Cutberto Porcayo Sánchez, exlíder de Morena en el municipio de Villa de Tututepec, cometido en enero de 2019.

Asimismo, al sujeto se le acusa de tentativa de homicidio en agravio de Denia Itzel Mata, hoy viuda del exdirigente partidista en la región de la Costa.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 16 de abril por agentes estatales de Investigación y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió por los delitos ya mencionados.

De acuerdo con autoridades, el 3 de enero de 2019, aproximadamente a las 13:30 horas, las víctimas transitaban a bordo de un vehículo sobre la Carretera Federal 200, en la agencia municipal de Santa Rosa de Lima.

En esos momentos el imputado, en compañía de otro sujeto, interceptó a Porcayo Sánchez y a su esposa a bordo de una motocicleta y les realizaron disparos con arma de fuego, privando de la vida al primero e hiriendo a la mujer.

Notimex