Inicio Perspectiva Primeras encuestas preelectorales

Primeras encuestas preelectorales

Fernando Antonio Herrera Martínez.- Las primeras encuestas dan a Morena siete de los nueve distritos electorales federales en Chihuahua, dejando al Frente con los dos que se ubican en la capital del estado.

Esas primeras encuestas pueden ser ciertas o no, pero si suponemos que las tomamos en serio, el Frente o quienes estén a cargo, deberían pensar de nuevo en los nombres de los hombres y mujeres que van a competir, pues de hacerlo con las caras de siempre, con los mismos que han estado en la política una y otra vez, en lugar de elegir caras nuevas, que no tengan antecedentes, creo que podrían ampliar la ventaja en contra o revertirla, dependiendo de su decisión.

¿Cuál es el problema? Que quien decide ya sabe a quiénes quiere poner, sin importar si pierden o ganan. Incluso, se puede pensar que es a propósito para ir pavimentando el camino, como lo hizo Alfredo Del Mazo. Esta encuesta nos dice que Mario Vázquez llegaría al Senado por la vía de la prelación.

Creo que deben realizar un estudio serio por municipio, porque las vísperas no auguran nada bueno en los 67 municipios del estado. Ahora imagine el Congreso Local con una mayoría en contra. La teoría del virus de Del Mazo se reafirma.

El karma es lento y el tiempo es inexorable; el primero, de que llega, no hay duda, y el segundo, de que se va, tampoco hay duda. Las cuentas se harán en su tiempo. Decía mi abuela: ni antes, ni después, es cuando toca.

Sígueme en mis redes:

@Eschihuahua en YouTube

En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey

O en el portal informativo https://chihuahuaexpres.com.mx/