Inicio Mundo Primer ministro sueco dimitirá en noviembre

Primer ministro sueco dimitirá en noviembre

ESTOCOLMO- El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, dijo hoy domingo que dimitirá en noviembre como líder del partido y primer ministro. El anuncio inesperado del líder del Partido Socialdemócrata fue hecho durante su discurso de verano anual.

“He sido presidente del partido durante diez años y primer ministro durante siete”, dijo Lofven citado por medios locales y añadió que “pero todo tiene un final y deseo darle a mi sucesor las mejores condiciones”.

En julio, Lofven se convirtió en primer ministro por tercer período consecutivo poco después de convertirse en el primer primer ministro sueco obligado a dimitir luego de un voto de no confianza.

Después de su inesperado anuncio de hoy, Lofven dijo a la televisión sueca que hasta hace poco tenía previsto continuar por el período del siguiente mandato y que sólo tomó la decisión de dimitir durante el verano.

Lofven dijo que su decisión busca otorgar a su partido la mejor oportunidad en la próxima elección general programada para septiembre de 2022. Aún se desconoce quién reemplazará a Lofven.

Xinhua