MÉXICO- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó los resultados que ha tenido la Guardia Nacional desde su creación para combatir al crimen en el país.
En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, este instituto político lamentó que la actuación del cuerpo de seguridad se haya reflejado con lo que consideró “números negativos” al registrarse 2 mil 500 asesinatos durante abril.
Asimismo, lamentó que la corporación esté envuelta en escándalos por presuntos nexos con el crimen organizado y citó un caso en Sonora donde se acusa a la Guardia Nacional de supuestamente haber extorsionado a un criminal.
Por ello planteó: “hacemos un llamado al gobierno federal para plantear una estrategia de seguridad que garantice la protección de los mexicanos. Debemos evitar que los niveles de violencia continúen creciendo”.
Por otra parte, al recordar el triunfo del Ejército mexicano sobre el francés en la Batalla de Puebla, el PRI hizo un reconocimiento a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) por su trabajo en el combate a la pandemia de COVID-19.
El partido tricolor enfatizó que su compromiso con el pueblo de México se hace patente con la implantación del Plan DN-IIIE y que será fundamental en la etapa más crítica de contagios por el Coronavirus.
Notimex