Inicio Mundo Pretende Estados Unidos vender armas a Emiratos Árabes Unidos

Pretende Estados Unidos vender armas a Emiratos Árabes Unidos

WASHINGTON- La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de llevar a cabo en breve plazo una venta de armas de defensa a los Emiratos Árabes Unidos, dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

“Si bien no comentaremos sobre el litigio en curso, podemos confirmar que la administración tiene la intención de seguir adelante con estas ventas de defensa propuestas a los Emiratos Árabes Unidos, incluso mientras continuamos revisando los detalles y consultando con los funcionarios emiratíes para asegurarnos de que hemos desarrollado un entendimiento mutuo con respeto a sus obligaciones antes, durante y después de la entrega”, dijo el portavoz, citado por el periódico The Huffington Post.

La venta de armas, por un valor de 23,4 millones de dólares, fue planteada durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) y tuvo la oposición de casi todos los demócratas en el Senado, que argumentaron en contra por las violaciones a los derechos humanos cometidas por Emiratos Árabes Unidos.

Pese a la postura de su partido, Biden no se pronunció con firmeza al respecto y hasta el momento hubo dudas respecto a la concreción del acuerdo.

Sputnik

Artículo anteriorLG y Magna, en colaboración con Apple para su primer auto eléctrico
Artículo siguienteConmemora Kumamoto quinto aniversario de sismos letales