Inicio País Presume Sheinbaum sus logros como Jefa de Gobierno de CDMX

Presume Sheinbaum sus logros como Jefa de Gobierno de CDMX

MÉXICO- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México y uno de los perfiles más fuertes rumbo a la elección presidencial del 2024, Claudia Sheinbaum, escribió un artículo para el medio británico ‘The Economist’ en donde destaca los logros durante su gestión en la capital.

Educación, ayudas sociales y el manejo de la pandemia fueron los temas que la mandataria capitalina abordó en su artículo titulado “Claudia Sheinbaum Pardo sobre las lecciones de la Ciudad de México”.

En su escrito, la jefa de Gobierno hace un recuento de los avances que ha habido en su gestión, la cual cumple tres años el próximo 1 de diciembre y, asegura, la pandemia ha sido una oportunidad para garantizar la igualdad.

Hasta finales de septiembre de 2021, indicó la morenista, el 98.7% de los adultos residentes de la capital habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 y el 74% contaban con un esquema completo.

“En la Ciudad de México, nuestra respuesta a la crisis fue una oportunidad para cumplir la promesa de que nadie se quedaría atrás. Garantizar el derecho a la salud y al consumo básico para las familias vulnerables en un momento de extrema dificultad fue nuestra prioridad”, escribió Sheinbaum.

Asimismo, la jefa de Gobierno capitalina recordó que para hacerle frente a la pandemia se amplió la cobertura hospitalaria y se pasó de tener 2 mil camas disponibles para tratar casos graves a 8 mil 246.

Sheinbaum, quien se perfila como una de las favoritas para contender por la presidencia de México en 2024, también mencionó los avances en materia educativa.

“En tres años creamos dos universidades públicas; aumentó la capacidad del sistema de educación media para aproximadamente 41 mil estudiantes más en 2024; se brindó mantenimiento a las 2 mil 190 escuelas públicas y se inauguraron 227 centros comunitarios para ofrecer educación en línea gratuita y acceso al desarrollo de habilidades, deportes y actividades culturales para miembros de comunidades marginadas”, señaló.

Le mandataria capitalina indicó que durante un año y medio de pandemia se han entregado más de 300 millones de pesos (15 millones de dólares) en apoyos sociales.

Sputnik