Inicio Mundo Presidente de Ucrania y secretario de Defensa de EU discuten maneras de...

Presidente de Ucrania y secretario de Defensa de EU discuten maneras de profundizar cooperación

KÍEV- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se reunieron hoy martes en Kiev para discutir la manera de profundizar la cooperación práctica entre Kiev y Washington en el campo de la seguridad y la defensa, informó el servicio de prensa de la presidencia de Ucrania.

Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre la situación de seguridad en el este de Ucrania, el mar Negro y el mar de Azov, así como sobre temas de actualidad de la cooperación de Ucrania con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Zelensky destacó la importancia del papel de Washington para fortalecer las capacidades de las fuerzas armadas de su país, y dijo que Estados Unidos sigue siendo el “socio clave” de Ucrania en seguridad y defensa.

El presidente ucraniano habló sobre los avances logrados en la reforma del sector de seguridad y defensa de Ucrania, incluyendo la industria de defensa nacional, para acercarla a los estándares de la OTAN. Por su parte, el jefe del Pentágono prometió que el apoyo de Estados Unidos para Ucrania continuará.

Austin llegó a Kiev hoy con anterioridad para realizar una visita de trabajo al país, y también conversó con el ministro de Defensa ucraniano, Andriy Taran, sobre la asociación de las dos naciones en el sector de defensa.

Xinhua