Inicio País Presidente de Cuba entre los invitados especiales durante Desfile en el Zócalo

Presidente de Cuba entre los invitados especiales durante Desfile en el Zócalo

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el Desfile Militar 2021 contará con representaciones de distintos países como Argelia, Rusia, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Marruecos, Bangladesh, Belice, Italia, Argentina, Costa de Marfil, Argentina, Honduras y Colombia.

En total participarán 465 integrantes de delegaciones extranjeras, quienes portarán 34 banderas nacionales y 15 extranjeras. Como invitado de honor del Desfile Militar 2021 se contará con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz Canel.

Por parte de la Secretaría de la Defensa (SEDENA) y la Fuerza Aérea Mexicana participarán más de 15 mil elementos que desfilarán desde el Zócalo de la Ciudad de México hacia el Campo Marte.

Gracias a que los elementos castrenses cuentan ya con su esquema de vacunación completo, el desfile militar 2021 se realizará con una mayor cantidad de militares, que incluirá contingentes del Batallón de Tropas femenino, Banda de Guerra, Plan DN-III-E, Infantería, Agrupamiento de Charros, Guardia Nacional, Agrupamiento de Banderas, Policía Militar, entre otros.

“Hago un llamado al Gobierno de EEUU a levantar el bloqueo a Cuba… ningún país tiene derecho a oprimir a otras naciones”, declaró el presidente de la república después de unas palabras posterior al desfile.