Inicio Frontera Presentarán a CFE estudio de afectaciones por apagones

Presentarán a CFE estudio de afectaciones por apagones

La iniciativa privada prepara un estudio sobre las afectaciones en industrias y viviendas a causa de los apagones registrados en la ciudad, el cual será presentado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este trabajo correrá a cargo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Ciudad Juárez y consistirá en un informe detallado de la cantidad de apagones que se registran en la ciudad, su duración y la frecuencia. También se documentarán las afectaciones que causan no solo al sector doméstico, sino también a los sectores comercial e industrial de esta frontera.

Una vez que se tenga el estudio se presentará al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad y también se hará la presentación correspondiente a Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE en el país.

Lo que buscan los líderes empresariales de Ciudad Juárez es que por fin se le inviertan recursos a esta frontera para comprar equipo de alta calidad que ayude a evitar los constantes apagones que se registran en la temporada de verano. También se buscará el combate a quienes se roban la luz, porque se estima que en Juárez existen al menos 40 mil cuentas no registradas.

Juárez Hoy