Inicio Versus Presentan nueva imagen del FC Juárez

Presentan nueva imagen del FC Juárez

Por Ramón Armendáriz.- Una fiesta multicolor y un gran ambiente se vivió ayer en el restaurante “Viva México” para presentar las indumentarias que utilizarán los equipos del Futbol Club Juárez en ambas ramas, durante el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La mascota de ambos equipos, el famoso “Benny”, fue el encargado de iniciar la presentación bajo su nueva faceta como “detective”, para dar a conocer la nueva “piel” del club juarense tanto en varonil como femenil.

Para dar un poco de suspenso a la revelación de las indumentarias, se aprovechó para presentar a los nuevos directores técnicos y a los refuerzos de ambos conjuntos.

La española Mila Martínez como estratega de las Bravas y el argentino Hernán Cristante como nuevo director técnico de los Bravos.

También se presentó a las nuevas jugadoras de las Bravas, Miriam Castillo, Sumiko Gutiérrez, Adriana Calzadillas, Mariela Jiménez y la exdelantera y cuatro veces campeona de liga con Tigres de la UANL, Blanca Solís, en quien se tienen fincadas grandes esperanzas para que la escuadra fronteriza cuente con una mayor cuota goleadora y obtenga un buen desempeño durante el próximo torneo.

Pero sin lugar a dudas la jugadora más ovacionada de la noche fue la portera Stefani Jiménez, quien regresa a las Bravas después de su paso por el Atlético de San Luis. Jiménez ha sido una de las jugadoras que mayor identificación ha logrado con el FC Juárez femenil en sus tres años de historia en la llamada “Liga Rosa”.

En cuanto al equipo varonil, además de Cristante, uno de los jugadores más vitoreados por los presentes fue el portero Alfredo Talavera, así como el exjugador de Tigres, Jesús Dueñas.

Fueron presentados además el delantero venezolano Darwin Machís, el mediocampista Javier Salas, el portero Ramón Pasquel, el extremo izquierdo Mauro Lainez y el volante por derecho Alan Medina.

Junto a algunos de los nuevos refuerzos de Bravos, como Alfredo Talavera y Darwin Machís, el defensa Maximiliano Olivera fue uno de los integrantes de Bravos que lucieron los flamantes nuevos uniformes durante la presentación.

Mediante un texto, el Futbol Club Juárez narró lo que se pretende difundir con los nuevos uniformes tanto de las Bravas como de los Bravos.

“La indumentaría del FC Juárez busca que el aficionado se sienta identificado con las raíces de la ciudad y de su equipo.

La silueta es una propuesta fresca, novedosa, elegante y se prestó total atención a los detalles buscando la comodidad tanto para el jugador como para la afición.

Regresamos al FC Juárez con su color tradicional, contrastando en las partes bajas con un tono de rojo vibrante.

En la Jersey se tomaron de forma abstracta elementos simbólicos representativos de la ciudad donde se destaca la “X” en toda la parte frontal y posterior; podemos ver en la parte del pecho izquierdo la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Juárez, en la parte del abdomen se colocó el Museo de la Revolución de la Frontera, el Monumento a los Indomables (los tres caballos). 

Además el uniforme en su totalidad tiene la esencia de los colores de nuestro país, del cual nos sentimos totalmente orgullosos, porque a pesar de todo problema o adversidad salimos adelante; no pudimos estar juntos mucho tiempo, pero regresamos con más fuerza que nunca, con la misma ilusión, la misma pasión y las mismas ganas de ser campeón, porque somos orgullosamente mexicanos, somos de Juárez y ahora somos más Bravos que nunca”, concluye.

Los Bravos arrancan el torneo el próximo sábado a las 16:00 horas visitando a Chivas, mientras que las Bravas recibirán a Cruz Azul el domingo 10 de julio a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”. (Juárez Hoy)

Artículo anteriorEn la Hoguera
Artículo siguienteAsesinan a periodista en Tamaulipas