El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a un desayuno con empresarios, los cuales le presentaron la situación de la ciudad y un análisis y panorama del desarrollo de la proveeduría, a través de una radiografía de la frontera desde el punto de vista económico.
Pérez Cuéllar dijo que acudió a este evento para saber cómo se pueden coordinar, y que están en la elaboración del presupuesto de Juárez, que es limitado y los rezagos son muchos.
Reiteró su apoyo al sector empresarial para trabajar en equipo, a fin de promover la proveeduría local y mejorar el desarrollo económico de Ciudad Juárez aun con los escasos recursos que se tienen.
En la reunión de este jueves con pequeños y medianos empresarios, el presidente les indicó que el Gobierno Municipal debe ser facilitador, buscar con los diferentes sectores de la sociedad hacer equipo y sinergia para sacar adelante las distintas estrategias.
Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra, expuso que en Juárez se perdieron más de cien mil empleos por la pandemia y que no hay otra ciudad que dependa tanto de la industria maquiladora como Ciudad Juárez. Sin embargo, se han enfocado en traer inversión del extranjero en lugar de apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Juárez Hoy