El titular de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Enrique Burciaga Heras, presentó a los regidores de las comisiones de Seguridad Pública y Gobernación el “Protocolo policial de atención a víctimas de violencia familiar y de género”
El protocolo es el documento que le indica al policía municipal cómo atender los reportes de violencia en contra de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, así como los reportes de feminicidio.
Burciaga Heras explicó que al arribar al lugar de los hechos, los agentes verifican si hay factores de riesgo para ellos y las víctimas. Posteriormente escuchan a la persona que realizó el reporte y determinan el tipo de atención requerida y si es necesario detener al presunto agresor.
Se le brinda el apoyo para que realice la denuncia ante las instancias correspondientes y se le hace saber las organizaciones y asociaciones que pueden brindarle ayudarle para llevar a cabo el proceso, indicó el director.
Resaltó que dichas acciones corresponden también al Protocolo Nacional del Primer Respondiente.