Inicio Frontera Presenta el SIPINNA avance del trabajo a favor de los infantes de...

Presenta el SIPINNA avance del trabajo a favor de los infantes de esta frontera

El Consejo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, sesionó este día y presentó los avances de los trabajos que se llevan a cabo en beneficio de los infantes de esta localidad.

El titular del Sistema local, Luis Hasan Ortiz Enríquez, encabezó la reunión y señaló que desde el año pasado se trabaja a través del Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (PROMUPINNA), ya que la idea y el compromiso es contar con acciones viables.

Explicó que como Secretaría Ejecutiva se hizo trabajo técnico y se agrupó dentro de los distintos rubros para conformar un documento que ya fue entregado a la academia y con el cual están trabajando.

Dijo que el documento recopila toda la información que las dependencias y organismos sociales realizan a favor de los niños, la cual se prioriza, ya que el Gobierno Municipal hace un ejercicio más grande que tiene que ver con la transversalización.

“PROMUPINNA es más específico, pues las áreas del Municipio, organismos y academia colaboran con información que nos ayuda para atender a los niños, además tiene objetivos más específicos y ahorita ya tenemos avances y buscamos que todas las pendencias municipales revisen y consideren lo más importante con el propósito de tener un documento final”, indicó.

Ortiz Enríquez pidió a los integrantes del Consejo del SIPINNA revisar el trabajo y detallarlo, pues la Secretaría Ejecutiva contará con el apoyo de la Dirección de Planeación y Evaluación a fin de elaborar el proyecto final que será aprobado.

Indicó que la idea es que el documento esté alineado al Plan Municipal de Desarrollo y al Plan Nacional y Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante la sesión ordinaria presentaron al director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes como nuevo miembro del Consejo del SIPINNA, quien habló del Presupuesto Participativo y cómo se vincula el tema con los infantes.

Artículo anteriorParticipan elementos de la SSPM en campaña altruista de donación de sangre
Artículo siguienteSector pesquero y acuícola en Sinaloa muestra respaldo a Claudia Sheinbaum