Por Ramón Armendáriz.- El argentino Hernán Cristante fue presentado este jueves como nuevo director técnico de los Bravos del Futbol Club Juârez.
El exguardameta y exdirector técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante, quien hasta el torneo anterior fungía como entrenador de los Gallos Blancos de Querétaro, llega a ocupar el lugar que dejó vacante el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.
El timonel sudamericano tendrá el reto de revertir la reciente adversidad de un equipo de Bravos que terminó en el último lugar de la tabla porcentual, por lo que se debió pagar la multa de 80 millones de pesos impuesta por la Federación Mexicana de Futbol ante el “descenso administrativo”.
Durante la presentación oficial del nuevo estratega de Bravos estuvo presente el presidente ejecutivo del FC Juárez, Miguel Angel Garza.
Cristante habló del hecho que lo motivó para haber aceptado la propuesta del FC Juárez.
“Hay varios factores, la humildad con el que presentan al equipo del FC Juárez y por tratarse de un proyecto ambicioso, por buscar llevar al equipo donde debe de estar”, dijo Cristante.
Asegura haberse desvinculado de Querétaro en una plática con Gabriel Solares desde los hechos suscitados en el partido ante Atlas, dejando su renuncia sobre la mesa, esperando la fecha en que terminara el torneo.
“La idea no es atender el tema porcentual, sino llevar al equipo de Bravos a otro nivel, darle equilibrio, anteriormente se hicieron buenas cosas con otros tècnicos pero las cosas no se dieron, hay que superar expectativas, ese es el reto”, agregó el exportero.
Aseguró que en próximos días se evaluará el plantel para saber los pasos a seguir pero siempre con responsabilidad.
Por otra parte, Miguel Angel Garza se mostró entusiasmado ante la llegada de Hernán Cristante al banquillo del FC Juárez y a pregunta expresa, habló de la información que se ha ventilado en distintos medios respecto a la posible contratación del experimentado exportero de Toluca y Pumas, además de seleccionado nacional mexicano, Alfredo Talavera.
“Claro que estamos platicando con Hernán, como hacemos un equipo competitivo, como hacemos un equipo grande y pensando en Talavera, claro que empezaríamos con el pie derecho con dos figuras de la talla de Hernán Cristante y Alfredo Talavera”, dijo el directivo de Bravos.
Ante los rumores de un posible arribo de dos delanteros del futbol español, el venezolano Darwin Machís del Granada y Roger Martí del Levante, así como el del lateral izquierdo del Cruz Azul, Adrián Aldrete, Garza aseguró que no están enfocados en un sólo mercado en específico, pero indicó que existe la intención de fortalecer al equipo de la mejor manera posible, por lo que agradeció al Consejo de Administración del FC Juárez encabezado por la Ingeniera Alejandra de la Vega. (Juárez Hoy)