Inicio Frontera Presencia de militares genera controversia en el sector empresarial

Presencia de militares genera controversia en el sector empresarial

Ante una mayor presencia de elementos militares en diferentes zonas de la ciudad, el sector empresarial espera que se refleje en resultados, como es la reducción de los delitos de alto impacto.

Durante ayer martes se observó presencia militar por la colonia 16 de Septiembre, por el Viaducto Díaz Ordaz, además frente a las instalaciones de Gobierno del Estado (Pueblito Mexicano) en labores de patrullaje; en dias anteriores por Boulevard Zaragoza y Boulevard Oscar Flores.

A principios del mes de febrero fue anunciado por el General de la Quinta Zona Militar, Saúl Luna Jaimes la llegada de dos mil cien militares, que vendrán a reforzar los trabajos de seguridad.

Mario Cepeda, presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) comentó “hasta donde yo sé en la zona centro hacia el poniente de la ciudad, los diferentes destacamentos que hay, han inhibido de manera significativa el delito, no se si trasciende un poquito más allá de eso”.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Rogelio Ramos mencionó “si inhibe, pero sino hay inteligencia, si nada más traen un montón de elementos para hacer presencia pero no traen una estrategia de inteligencia vamos a volver a quedar atrás”.

“De alguna manera se van a seguir cometiendo los ilícitos, en oportunidades, en ventadas de que no haya presencia de la autoridad”. “Yo creo que los dos mil no, no los hemos visto como contingentes del pasado, que donde quiera estaban y donde quiera andaban, no los hemos visto así”

Artículo anteriorSe realizara PerroTón para recolección de croquetas
Artículo siguienteDólar bajó de precio este miércoles en ventanillas