Inicio Mundo Prepara EU paquete por 300 mdd en ayuda civil para Afganistán

Prepara EU paquete por 300 mdd en ayuda civil para Afganistán

WASHINGTON- La administración de Joe Biden está trabajando con el Congreso para impulsar un paquete de 300 millones de dólares de ayuda civil adicional para Afganistán, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un comunicado.

“Como parte de nuestro compromiso de invertir y apoyar al pueblo afgano, estamos trabajando con el Congreso para proporcionar casi 300 millones en asistencia civil adicional para Afganistán en 2021 tanto del Departamento de Estado como de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional”, dijo Blinken.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los grupos amados del movimiento radical Talibán (calificado como organización terrorista por la ONU y proscrito en Rusia).

El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el 12 de septiembre de 2020, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.

Además, en 2020 representantes de EEUU y de los talibanes firmaron en la capital catarí un acuerdo histórico que prevé el recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán y luego la retirada total de las fuerzas de EU y de la OTAN en el transcurso de 14 meses, así como el inicio del diálogo entre las partes afganas tras el canje de prisioneros.

Sputnik