Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dio a conocer que llevará a cabo el próximo lunes la reapertura de los 15 Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de Ciudad Juárez cuando el sistema de semaforización de la “Nueva Normalidad” se encuentre en color naranja y con el 30 por ciento de capacidad de aforo.
Lo anterior, se realizará con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por la Secretaría de Salud, como cubrir nariz y boca al estornudar y toser, evitar saludo de beso, abrazo o mano, no compartir alimentos o bebidas, no tocarse la cara con las manos sucias, medición de temperatura (mayor de 38 grados se canalizará al 911 y se seguirán las recomendaciones señaladas).
Además, uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia considerable, señalamientos a la vista con información sobre cómo prevenir el virus COVID-19, entre otras.
“Durante estas últimas semanas hemos estado trabajando a puerta cerrada en los 15 centros comunitarios con el mantenimiento interno y externo de las instalaciones, realizando sanitización y limpieza en cada espacio para que nuestros usuarios puedan regresar sin riesgo alguno”, mencionó José Bustos coordinador general de los CSCI.
De igual manera, Bustos indicó que también se reactivarán los talleres y cursos enfocados a generar autoempleo y a la salud, por lo que respecta a los deportivos, artísticos y educativos se seguirán brindando de manera virtual hasta que el semáforo cambie a color amarillo.
“Los centros comunitarios también funcionarán como módulos de información de Ventanilla Única sobre los programas emergentes que se brindan por la contingencia de salud en el estado de Chihuahua, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.”, agregó Bustos.