La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, dijo que los indicadores del comportamiento de la movilidad en el estado de Chihuahua se muestran a la alza, principalmente en Chihuahua y Juárez.
En base a la medición, esta se registra en tiendas, supermercados, farmacias, parques, estaciones de transporte, centros de trabajo y zonas residenciales.
Por ello, ante el incremento de contagios, la funcionaria exhortó a los chihuahuenses a mantener las medidas de sana distancia y las que tienen que ver con el cuidado personal, como el uso obligatorio de cubrebocas cuando se sale a la calle y sobre todo cuando se viaja en el transporte público.
Explicó que la movilidad descendió rotundamente a partir del 23 de marzo derivado de la puesta en marcha de la estrategia sanitaria para reducir los contagios.
Sin embargo, en los últimos días la movilidad se incrementó con el reinicio a las actividades laborales y de algunos sectores de la economía.
La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, enfatizó que es fundamental que las personas que viajan en transporte público cumplan con el uso de cubrebocas y mantengan la sana distancia.
Hizo un llamado a la población general a contribuir para que los transportistas puedan mantener esa sana distancia en las unidades y exhortó a los usuarios a no exigir subir a la unidad una vez que esta se encuentre con la totalidad de afluencia permitida, ya que se expone uno mismo y a las personas que están alrededor.
“Observemos ese comportamiento que nos ayuda a poder limitar el número de contagios que se pueden desarrollar día con día”, indicó.