Inicio Perspectiva Precandidato

Precandidato

Candelario González Villa.- Como era de esperarse en nuestro estado, la actividad electoral dio inicio en los institutos políticos para la elección de sus candidatos a los puestos de elección que representarán a la ciudadanía.

Este inicio saca a relucir la pobreza ética de la clase política, sin novedad en su desenvolvimiento político, en sus métodos de selección de sus candidatos. Por el contrario, le comparten a la sociedad su ambición por alcanzar el poder.

Mi partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentra en el proceso de elección de sus candidatos a diputados federales y locales, alcaldías y gubernatura. En este caso, manifiesto mi respeto a los precandidatos, mi solidaridad con quien resulte nominado.

Como militante de Morena, tengo el derecho a elegir a mis candidatos, con honestidad, análisis y en conciencia del proyecto y acción de la Cuarta Transformación. Todos los participantes, en lo personal, puedo compartir que son gente comprometida con el cambio político y social en beneficio de los mexicanos.

Dejo en claro mi preferencia por un compañero, a quien conozco en el caminar para consolidar y obtener el registro de Morena como partido y su capacidad para organizar al mismo. Me refiero a Juan Carlos Loera De la Rosa, a quien reconozco su lealtad a nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República.

A Loera De la Rosa le tocó vivir como delegado federal la política perversa de la administración del desgobernador Javier Corral Jurado y de la diputación federal y lo local del Partido Acción Nacional, cuyos integrantes politizaron el problema y la crisis del recurso hídrico.

Repito, todos los aspirantes son personas honestas; sin embargo, me inclino por la candidatura del compañero Juan Carlos Loera De la Rosa, pero en el caso de no llegar, apoyaré a quien resulte vencedor.

Invito a militantes y simpatizantes a que caminemos en unidad. Nuestro país lo demanda. Se debe negar la intromisión de gente ajena a la razón, al debate y al análisis profundo. Saludos a mis compañeros.