Inicio Versus Porto y “Tecatito” van por título de liga, que reinicia el 4...

Porto y “Tecatito” van por título de liga, que reinicia el 4 de junio

Tecatito Corona

Notimex

LISBOA — En busca del campeonato, la escuadra del Porto, con el mediocampista ofensivo mexicano Jesús Manuel Corona, volverá a la actividad en la Primeira Liga a inicios de junio cuando la competencia se reanude.

En un comunicado, la Liga de Portugal afirmó que el certamen volverá a las hostilidades a partir del 4 de junio, luego de más de dos meses y medio de suspensión de la competencia a causa de la pandemia del coronavirus.

La Dirección General de Salud portuguesa emitió también un mensaje en el que propuso las condiciones en las cuales se podría regresar a la actividad, la principal que los primeros partidos se jugarán sin afición en las gradas.

La reanudación de la Primeira Liga servirá como ejemplo para que el país europeo poco a poco vuelva a la actividad económica en otros aspectos.

Se informó que previo al ingreso de los equipos a los estadios se les harán exámenes médicos correspondientes y una inspección sanitaria para evitar la reaparición del COVID-19.

La Liga lusitana volverá con la disputa de la jornada 25 de la campaña 2019-2020, que tiene como líder al Porto, con “Tecatito” Corona, al totalizar 60 puntos, uno más que el Benfica.

Bundesliga adoptaría nueva regla

La Bundesliga de Austria confirmó el martes la reanudación de los entrenamientos en conjunto de sus clubes el próximo viernes y la celebración de partidos para el mes de junio, luego de verse suspendida a mediados de marzo por la pandemia de Covid-19.

“Si los entrenamientos en conjunto comienzan el 15 de mayo, supongo que podemos retomar el campeonato durante la primera semana de junio”, explicó en conferencia de prensa Christian Ebenbauer, CEO de la competencia austriaca.

La liga y el gobierno dieron el visto bueno a un protocolo de seguridad, el cual dictamina que si algún jugador es diagnosticado con coronavirus, será aislado en cuarentena doméstica y el resto del equipo seguirá entrenando y preparándose para la reactivación del torneo.

“Me gustaría agradecer al gobierno por su colaboración para desafiar al virus. Con el concepto de prevención desarrollado por los expertos, garantizamos la mejor protección posible para todos los involucrados. Los estadios vacíos no tienen cabida en mi idea de futbol, pero actualmente es la única manera de regresar al campo”, sentenció el dirigente.

Con diez fechas por disputarse en esta competencia, el LASK ocupa el liderato por encima del RB Salzburgo, escuadra que ha ganado los últimos seis títulos ligueros y que, además, deberá jugar la final de la Copa ante el Austria Lustenau, aún sin fecha definida.