Inicio Economía ¿Por qué hubo un aumento de nuevos negocios durante la pandemia en...

¿Por qué hubo un aumento de nuevos negocios durante la pandemia en Estados Unidos?

WASHINGTON- Uno de los efectos colaterales a raíz de la pandemia de Covid-19 fue la crisis económica global, donde millones de personas perdieron sus empleos y otros cambiaron de empleo. Acorde con un nuevo estudio, en Estados Unidos la pandemia motivó a personas a abrir nuevos negocios, los cuales sirvieron para paliar dicha crisis. Según los datos, el crecimiento de nuevos negocios tuvo mayor auge en comunidades afroamericanas; así, el estado de Georgia registró crecimiento en la apertura de empresas de hasta un 57 por ciento.

La necesidad de las personas por continuar generando ingresos durante la pandemia de Covid-19, impulsó la apertura de nuevos negocios. Sin embargo, los investigadores explican dicho fenómeno debido al apoyo económico del gobierno federal para las personas desempleadas. El crecimiento en la apertura de empresas fue mayormente visto en comunidades afroamericanas de clase media con ingresos más altos a la clase media baja.

El estudio, realizado por la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas, tomó muestras de registros de negocios en Georgia, Kentucky, Nueva York, Tennessee, Texas, Vermont y Washington durante 2020 y parte de 2021. De esta manera, logró hallar, las empresas de propietarios afroamericanos en vecindarios de clase media alta surgieron más rápido en comparación a otras. Asimismo, dicho estudio señala, una de las razones para el crecimiento de compañías en Estados Unidos es el enfoque económico en apoyo a emprendedores. Además de un apoyo a las personas afroamericanas por parte de bancos, los cuales se pusieron en contacto con los ciudadanos.

Según Scott Stern, economista del Instituto Tecnológico de Massachusetts y coautor de la investigación, señala, “la idea de que la pandemia ha reiniciado el motor de arranque de Estados Unidos es real”. Sin embargo, algunos estados vieron crecer en menor manera la apertura de nuevos negocios durante la pandemia. Mientras en Georgia se registró un aumento del 75 por ciento, en Washington se registró el aumento de tan solo el 6 por ciento en la apertura de nuevos negocios durante 2019. Los investigadores indicaron, los controles de estímulo y el aumento de apoyos a ciudadanos desempleados motivaron confianza en ellos para abrir empresas a pesar de no saber cuándo terminará la pandemia.

A pesar de la evidencia recabada por los investigadores sobre la apertura de nuevos negocios en Estados Unidos durante la pandemia, advierten, no pueden afirmar que los estímulos causaron dicho crecimiento. Sin embargo, no piensan, ello se debe a una coincidencia sino a una relación estrecha entre los apoyos financieros y el consumo local de los ciudadanos.

Notipress