Inicio Mundo Por segunda vez en la historia, mujer se postula para presidencia en...

Por segunda vez en la historia, mujer se postula para presidencia en Siria

DAMASCO- La ciudadana siria Faten Ali Nahar presentó su candidatura a las elecciones presidenciales, convirtiéndose en la segunda mujer candidata presidencial en la historia del país árabe, informó la agencia estatal del país árabe SANA.

“El presidente de Consejo Popular (Hamudeh Sabbagh) declaró que el Tribunal Constitucional notificó de la presentación de una solicitud de Faten Ali Nahar para participar en las elecciones presidenciales, esta es la tercera solicitud presentada al Parlamento”, comunicó el medio.

Ali Naha se convirtió por tanto en la segunda mujer en postularse para la presidencia en el país, después de una ciudadana siria que había presentado su candidatura a los comicios presidenciales de 2014.

Las elecciones presidenciales en Siria se celebrarán el 26 de mayo; la inscripción de candidatos comenzó el 19 de abril y durará 10 días.

El actual mandatario sirio, Bashar Asad, asumió sus funciones el 16 de julio de 2014, tras las elecciones presidenciales de conformidad con la Constitución aprobada en 2012.

Según la carta, un presidente puede ejercer dos mandatos consecutivos de siete años.

Sputnik

Artículo anteriorOcurre sismo de 4.7 en El Salvador
Artículo siguienteFallece presidente recién electo de Chad tras ser atacado por rebeldes