Inicio Mundo Por primera vez dos mujeres escoltaron al presidente de EU

Por primera vez dos mujeres escoltaron al presidente de EU

Estados Unidos.- Por primera vez este miércoles, Joe Biden habló como presidente de Estados Unidos frente al Congreso sobre sus primeros 100 días en el cargo, en una sesión que hará historia pues fue la primera ocasión que un mandatario de ese país fuera escoltado por dos mujeres: Kamala Harris, la vicepresidenta de la nación; y Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes. 

Ambas funcionarias sentadas detrás y a cada lado de Biden durante su discurso, un suceso que se producirá por primera vez desde la fundación del país hace 245 años.

Legisladoras demócratas han aplaudido el simbólico acontecimiento que sienta un precedente en Estados Unidos.

La representación es importante y ya es hora de que veamos a dos mujeres en el estrado representando los más altos cargos civiles del gobierno de Estados Unidos. Cuando las mujeres de todas las edades sintonicen el discurso este miércoles por la noche, se verán a sí mismas en Pelosi y Harris”:Jeanne Shaheen, Senadora demócrata.

“Hemos recorrido un largo camino en poco tiempo, pero significará aún más cuando por fin tengamos una mujer presidenta dirigiéndose al Congreso”, añadió la senadora californiana demócrata Dianne Feinstein.