Inicio Economía Por primera vez, Amazon compra once aviones para agilizar entregas

Por primera vez, Amazon compra once aviones para agilizar entregas

WASHINGTON- Amazon anunció la compra de once aviones de Delta y WestJet para integrarse a su flotilla de aviones Amazon Air. Con esto, Amazon planea impulsar su creciente red de entregas y agilizar sus tiempos de entrega a clientes. Esta compra marca un avance significativo para la empresa, ya que hasta ahora había alquilado todos los aviones de su flota.

De acuerdo a un post en el blog de Amazon, del 5 de enero de 2021, la compra corresponde a aviones Boeing 767-300. Cuatro de ellos los adquirió de WestJet y actualmente atraviesan un proceso de conversión de aviones de pasajeros a aviones de carga. Estos se integrarán a la red de Amazon Air durante 2021, mientras que los siete aviones adquiridos de Delta se unirán a la flotilla en 2022.

Pese a esta compra, Amazon anunció, continuará trabajando con operadores terceros para manejar las aeronaves. “Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones. Esto, a su vez, nos ayuda a mantener el ritmo de cumplimiento de las promesas de nuestros clientes”, dijo al respecto Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

Esta compra llega en un momento donde la pandemia de Covid-19 ha causado, según Amazon, mayor dependencia de envíos rápidos y gratuitos por sus clientes. Como parte de la expansión de su red de entregas, Amazon construyó en 2020 diversos centros de clasificación de paquetes en los aeropuertos. Aunado a lo anterior, abrió almacenes más cerca de donde viven sus compradores.

También, con la aprobación de las nuevas regulaciones para aeronaves no tripuladas de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, los drones para entregas podrían ser realidad en un futuro. Tanto Amazon como UPS estuvieron involucradas en la elaboración de estas regulaciones. Dado que ambas empresas han realizado pruebas con drones de entrega, es cuestión de tiempo el hacer realidad este método de envío. Sin embargo, aún faltan dos años para la entrada en vigor de este nuevo reglamento en el país.

La llegada de la pandemia de Covid-19 Amazon experimentó un aumento significativo en sus ganancias. Sin embargo, la empresa ha sido fuertemente criticada porque esto no se ha traducido en mayores beneficios para sus empleados. Según un análisis de The Brookings Institution, una organización de políticas públicas sin fines de lucro, los precios de las acciones de Amazon aumentaron un 70%. Mientras tanto, el salario de sus empleados creció apenas un 7%. También calculan que, desde marzo, la fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, aumentó 75 mil millones de dólares. Esta cifra, según The Brookings Institution, es 42 veces el costo de todos los pagos por riesgo de pandemia otorgados por Amazon a su más de un millón de trabajadores.

Todo indica que, como ha sucedido hasta ahora durante la pandemia, el crecimiento de Amazon continúe. Para esto se preparan a través de diversas medidas, incluida la compra, por primera vez, de once aviones para agilizar sus entregas. Esto con el fin de aumentar sus redes de entregas y asegurar su permanencia al frente del mercado del comercio electrónico.

Notipress