Inicio Mundo Políticos internacionales urgen a cerrar laboratorios biológicos en EU

Políticos internacionales urgen a cerrar laboratorios biológicos en EU

KIEV- Al menos 32 partidos políticos mundiales firmaron una petición para demandar el cierre de los laboratorios biológicos militares estadounidenses repartidos por todo el planeta debido a las preocupaciones sobre bioseguridad que despiertan, publicó el medio independiente ucraniano Politnavigator.

La solicitud contra la proliferación de armas biológicas fue lanzada por una coalición de fuerzas políticas que incluye al Movimiento Socialista de Kazajistán, el Partido Comunista Unificado de Georgia, el Partido Socialista de Letonia y el Partido Comunista de Pakistán.

A medida que se van intensificando la lucha y la competencia internacionales, “las armas biológicas acumuladas pueden ser utilizadas por el ejército de Estados Unidos para luchar contra sus oponentes, lo que tendrá consecuencias catastróficas”, dice la petición.

Estados Unidos tiene establecidos, de acuerdo con las estadísticas, más de 200 laboratorios biológicos en el extranjero en 25 países y regiones que incluyen África, Oriente Medio, el sudeste asiático y la región de la ahora ya extinta Unión Soviética. De ellos, 16 están en Ucrania.

Según Politnavigator, hay pruebas de que biólogos estadounidenses en el ejército del país están trabajando en Kazajistán para desarrollar métodos nuevos de propagación de cepas de virus contagiosas y mortales a través del ganado criado en Asia Central.

Xinhua