Inicio Frontera Policías Municipales realizan el arresto de 20 personas con orden de aprehensión...

Policías Municipales realizan el arresto de 20 personas con orden de aprehensión por delitos contra la salud

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

Se arrestó a Leonardo G. P. de 22 años y Roberto F. R. de 33 años, por el delito de robo a casa comercial y daños en el cruce de la avenida Tecnológico y Teófilo Borunda, en la colonia Parques Industriales, luego de ser sorprendidos cuando cometían un robo en una tienda de conveniencia, mismos que fueron captados por las cámaras de seguridad.

Se arrestó a Lorenzo M. J. de 66 años, tras ser acusado al número de emergencia 911 de realizarle tocamientos en sus partes íntimas a una compañera de trabajo, en hechos ocurridos en la colonia Senderos de San Isidro. 

Miguel Ángel C. V. de 25 años, fue detenido en el cruce de las calles Cotufa y Helecho, en la colonia Hermila, al ser sorprendido realizando actos de molestia, y al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, girada el día 22 de septiembre del 2021.

Juan S. L. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles De la Uva y Zapote, en la colonia Las Haciendas, luego de que fue sorprendido cometiendo una falta administrativa y al consular sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud girada el día 24 de septiembre del 2021.

Miguel Ángel R. S. de 24 años, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, librada el día 21 de mayo del 2021, luego consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, al ser sorprendido alterando el orden público en el cruce de las calles El Sauzal y Fernando Montes de Oca, en la colonia El Sauzal.

Manuel Antonio T. A. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Salvarcar y Josefina, en la colonia Patria, al cometer una falta administrativa y al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, girada el día 28 de abril del 2021.

En otras acciones se informó que a través de las labores de prevención y vigilancia se logró la detención en flagrancia de 34 personas por diversos delitos, señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 362 series vehiculares y 563 nombres de personas. Atendiendo 3 MIL 689 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

Reportó 32 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 25 servicios por parte de personal de Rescate.

Reportó cero personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno. Ante los Jueces Cívicos adscritos al CERECITO se presentó y sancionó conforme al reglamento de vialidad y tránsito a cuatro personas por conducir en estado de ebriedad. Ante el oficial calificador se atendieron 66 personas, y se llevaron a cabo dos audiencias.

Reportó que para el día de hoy se llevarán a cabo 71 audiencias ante el Tribunal de Control y 11 audiencias ante el Tribunal de Juicio Oral.

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 97 series vehiculares y 89 nombres de personas. Además de atender siete folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.  Asegurando un arma corta, un cargador y siete cartuchos útiles, tres vehículos involucrados en delitos, así como la detención de 12 personas por delitos del fuero común, una por fuero federal.

Informó que durante las últimas 24 horas celebraron diez audiencias ante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:

  • Cinco audiencias donde se calificó de legal la detención.
  • Una audiencia donde se vinculó a proceso penal.
  • Una se decretó el sobreseimiento por cumplimiento de las condiciones

Tres audiencias donde se obtuvo sentencia condenatoria.

Informó que continúan proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales como son CFE y PEMEX que incluye escolta a 45 autotanques que tienen la ruta Ciudad Juárez – Chihuahua.

También dio a conocer que proporciona seguridad en los puentes internacionales donde tiene instalados puestos de atención a migrantes. Además de presentar ante el Instituto Nacional de Migración a tres personas que intentaban cruzar de manera ilegal a EUA. También informó que proporcionaron alimentación (desayuno, comida y cena) a 135 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario y a 127 migrantes en el gimnasio municipal Kiki Romero.

También se informó que se integraron bases de operaciones mixtas en coordinación con las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para realizar recorridos en el sector Centro, Poniente y Valle de Juárez.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.