Inicio Patrullaje Policía encubierto abate a un asaltante en colonia Revolución Mexicana

Policía encubierto abate a un asaltante en colonia Revolución Mexicana

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Juan José M. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa comercial, donde un policía encubierto frustró el asalto, abatiendo a uno de los responsables.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Revolución Mexicana, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una persona lesionada con arma de fuego en exterior de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles General Ponciano Arriaga y General Ernesto Ríos, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte el policía encubierto a cargo de brindar seguridad en el establecimiento informó que lesionó con su arma de cargo al sujeto que se encontraba tirado en el piso y logró arrestar a su cómplice, quien lo esperaba a bordo de una camioneta de la marca Ford F-150, color negro, modelo 2005, luego de que ingresó a la tienda para cometer un asalto amagando con una pistola al personal para despojarlos del dinero de las ventas.

Por lo que ante dicha situación le ordenó que arrojara el arma de fuego al piso y se entregara, haciendo caso omiso, disparando en varias ocasiones contra el agente preventivo no logrando lesionarlo, por lo que al ver en peligro su vida y la de terceras personas accionó su arma de cargo en contra de dicho sujeto, quien perdió la vida en las afueras del lugar del asalto.

Previa lectura de derechos, Juan José M. R. de 32 años, quien refirió que al quedarse ambos sin dinero para comprar droga, optaron por asaltar la tienda de conveniencia, siendo consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la participación en la comisión del delito en mención.

Mientras que el caso en general queda a disposición de la autoridad investigadora para que se encargue de deslindar responsabilidades sobre el actuar del elemento durante la intervención, además de revisar si el arma del asaltante ha sido usada para cometer algún homicidio en la ciudad.

Juárez Hoy