Estados Unidos.- Sin restricciones en el acceso a vacunas, Estados Unidos se alista para abrir su campaña nacional de inoculación a todas las personas mayores de 18 años en los 50 estados de la nación: “Para el 19 de abril, todos los adultos serán elegibles para vacunarse”, tuiteó el presidente Joe Biden.
Por si era necesario, su vocera Jen Psaki aclaró que no es que todos se pudieran vacunar ese mismo día, sino que a partir de ese día cualquier adulto podría acudir a un centro de atención o farmacia habilitada.
Bajo una modalidad universal, Israel logró la cobertura casi total de su territorio, sin restricciones por edad, y solo con el reto logístico.
A la fecha, la entidad reguladora de Estados Unidos, la FDA, ha aprobado para su administración las vacunas producidas por las empresas Pfizer/Biontech, Moderna y Johnson & Johnson, aunque tenía a su resguardo dosis de AstraZeneca que envió bajo préstamo a sus vecinos Canadá y México.
La Unión Americana es el país con el mayor número de contagios históricos de Covid-19, con 30.8 millones; y de muertes, con 556 mil. Pero también es el que más inyecciones ha puesto en los brazos de los ciudadanos, con 167 millones.
Estados como Texas han anunciado que también vacunarán a turistas, quienes han llegado mayoritariamente de Canadá y México.