Como parte del convenio de colaboración entre la Dirección de Parques y Jardines y la empresa maquiladora BRP, la dependencia labora en la forestación del parque lineal Can-Am ubicado en la prolongación boulevard Francisco Villarreal Torres y la calle Tomas Fernández.
Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que los trabajadores de ésta plantarán alrededor de 180 árboles en dicho espacio, en una extensión de al menos 900 metros de longitud del parque.
“Ya llevamos a cabo la primera fase de forestación, estas etapas tienen que ver conforme al avance que la empresa lleve en la construcción, entonces ya llevamos a cabo la plantación de 60 árboles en el sector norte del parque”, detalló Zamarrón.
Destacó que se hizo una selección variada de arbolado, como lo son palo verde, huizache, mezquite, mimosa, pino afgano, entre otros.
Comentó que la Dirección de Parques y Jardines establecerá el arbolado y la empresa se encargará de forestar con arbustos y plantas.
Destacó que tanto en el sector norte como en el sur se contará con arbolado, andadores, mobiliario urbano, bancas, así como estaciones de entrenamiento de calistenia.
Mencionó que como parte del convenio, BRP se dedicará a generar una estrategia de cuidado, tal es el caso de la instalación riego por goteo para los árboles y el seguimiento para tener un mantenimiento constante.
“Recordemos que la Dirección de Parques y Jardines tiene dentro de sus labores el mantenimiento de camellones, sin embargo, tenemos más de 500 kilómetros lineales de camellones en Ciudad Juárez y la capacidad operativa del personal que tenemos es reducida, entonces BRP estará colaborando para que el parque se mantenga en una buena condición”, indicó.
Juárez Hoy