Inicio Versus Pitcher Luis Severino afirma que progresa bien tras cirugía

Pitcher Luis Severino afirma que progresa bien tras cirugía

Luis Severino

NUEVA YORK – El pitcher dominicano Luis Severino, de los Yankees de Nueva York, aseguró que va recuperándose de buena manera, luego de la cirugía “Tommy John” a la que se sometió en febrero, y espera lanzar lo más pronto posible.

A raíz de la operación para atender un desgarre en el ligamento del codo derecho, el lanzador de los neoyorquinos se perderá la temporada de 2020 y parte de 2021; ya que, de acuerdo con los médicos, el periodo de rehabilitación de 12 a 18 meses.

El pitcher aseguró que su proceso de recuperación va por “buen camino”, debido a que está realizando diferentes ejercicios de la mano con los médicos del equipo; sin embargo, todavía no tiene el alta médica para realizar lanzamientos.

Actualmente, el beisbolista de 26 años se encuentra en el campamento primaveral de los Yankees, en Tampa, Florida, en donde practica con la bicicleta de brazo, levanta algunas pesas y realiza algunos ejercicios.

El dominicano aseveró estar en constante comunicación con su staff de entrenadores, quienes le han impuesto una serie de rutinas, a las cuales ha respondido de buena manera, por lo que espera lanzar de nuevo en este verano.

“Me siento mucho mejor. Las cosas progresan bien. He hecho un buen progreso, levantando pesas y haciendo los ejercicios. Me siento mucho mejor. Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer ahora mismo para poder empezar a tirar este verano”, apuntó.

Severino también lamentó la situación por la que atraviesa el beisbol de las Grandes Ligas e indicó que por el momento está enfocado en su recuperación, para estar de regreso en los diamantes, a partir del próximo año.

“Entonces, ahora mismo estoy enfocado en estar saludable para el próximo año. Con todo lo que ha pasado, no hay beisbol. Pero ahora mismo, hay otras cosas en qué pensar, como la salud de todos y mantenerse seguros. Estoy enfocado en el día a día”, expresó para el New York Post. (Notimex)