Inicio Versus Piloto Leclerc pronostica un Mundial más competitivo con menos fechas

Piloto Leclerc pronostica un Mundial más competitivo con menos fechas

Lewis Hamilton

Notimex

MÓNACO — Ante la posibilidad de celebrar una temporada con menos carreras de lo presupuestado, el piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, asintió que con un Mundial más corto, los equipos arriesgarían más, aunque el británico Lewis Hamilton parte como favorito.

El piloto de Maranello expresó que a pesar de ello, la escudería Mercedes y Hamilton seguirían siendo los principales favoritos al título; luego de que en 2019, el británico acumuló ocho podios consecutivos, lo que le valió para obtener su sexta corona de F1.

“Un campeonato así puede hacer que cambie el comportamiento de los pilotos. Con un Mundial más corto, algunos tomarán más riesgos. Sin embargo, no creo que eso cambie las previsiones. Mercedes y Lewis Hamilton siempre serán los favoritos”, analizó.

Sobre la opción de celebrar los Grand Prix a puerta cerrada, el monegasco detalló que si bien no es la mejor opción es mejor a no correr y quedarse estancados, luego de que la pandemia del coronavirus arrasara con la celebración de nueve fechas.

“Es mejor que nada. En un fin de semana normal podemos sentir la multitud, escucharla, experimentar el apoyo de los aficionados. Tendremos que volver a aprender cómo construir la burbuja en la que estamos los pilotos, redescubrir nuestra capacidad de concentración. No será fácil después de tanto tiempo sin hacerlo”.

Quiere a Vettel en el equipo

Para la temporada de 2021, el piloto monegasco Charles Leclerc confesó que le gustaría seguir teniendo de compañero a Sebastian Vettel, a pesar de que el alemán no ha renovado con Ferrari para las siguientes campañas.

Con el contrato de Vettel expirando al finalizar 2020, el monegasco salió en defensa de coequipero y a pesar de que tuvieron un incidente en el GP de Brasil, la relación ha sido muy buena.

“A pesar de que tuvimos algunos problemas en la pista, como en Brasil y cosas así, estoy muy contento con ‘Seb’ y siempre ha sido una buena relación, incluso si desde el exterior probablemente no se ve como era”, asintió.

El monegasco indicó que respetará la decisión de la escudería italiana sobre el futuro del tetracampeón del mundo, porque ha aprendido mucho de él en su primera temporada con los de Maranello, en la cual ya ha ganado en dos ocasiones.

Señaló que de no ser Sebastian Vettel su compañero para la siguiente campaña, estaría en la mejor disposición de trabajar con quien sea en beneficio de la escudería del Cavallino Rampante.

“Estaría feliz de mantenerlo, pero respetaré la decisión de Ferrari para quien esté a mi lado y, al final del día, es mi trabajo y siempre puedes aprender de quien sea tu compañero. Daría la bienvenida a cualquiera, pero si Seb se queda, definitivamente sería feliz”, dijo.

De acuerdo a los reportes, Vettel buscaba un contrato con al menos dos años de garantía, sin embargo, Ferrari ofertó sólo por una temporada y con un salario reducido, propuesta que fue rechaza por el piloto alemán.