DACA- Al menos 30 cadáveres han sido recuperados después de que un ferry volcó en el río Buriganga en Daca, capital de Bangladesh, informaron fuentes oficiales.
El oficial a cargo del servicio de Bomberos y Defensa Civil, Enayet Hossain dijo que “30 cadáveres, entre ellos 19 hombres, ocho mujeres y tres niños fueron encontrados”.
Agregó que el ferry “Morning Bird” se volcó después de ser golpeado por el “Moyur-2”, otro ferry, en el río Buriganga, cerca de la terminal fluvial de la ciudad.
“Hemos sabido que el ferry transportaba a entre 50 y 60 pasajeros”, explicó.
Según el oficial, varios pasajeros pudieron nadar a tierra después de que el ferry volcara.
Sostuvo que los rescatistas han enfrentado una fuerte corriente y aguas picadas en el Buriganga, que fluye más allá de las afueras al suroeste de Daca.
La embarcación aún no ha sido rescatado y llevado a la costa.
El ferry es un medio de transporte clave en el país, pero muchos de ellos trabajan con sobrecarga de pasajeros.
Xinhua