Inicio País Pierde registro el PRD en 15 estados

Pierde registro el PRD en 15 estados

Tras las elecciones del pasado 6 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registro en 15 entidades del país, entre ellas Chihuahua, debido a que no alcanzó el tres por ciento de la votación local requerida. En este contexto, dirigentes del Sol Azteca plantearán en su Congreso Nacional de diciembre una renovación del instituto político.

La semana anterior se confirmó que el partido perdió su registro en Chiapas, donde solo obtuvo el 2.22 por ciento de los sufragios, apenas rasguñó los 49 mil votos de un total de 2.1 millones emitidos.

Los otros estados donde los perredistas perdieron su registro son Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En Baja California consiguieron 1.71 por ciento de los votos del estado, en Campeche, 1.51 por ciento; en Chihuahua, 1.42 por ciento, en Coahuila, 1.25 por ciento y en Colima, 1.34 por ciento. El PRD fue fundado en 1989 tras la salida de la corriente democrática del PRI que encabezaban Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo.

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional de esta fuerza política, rechaza que el perredismo se esté desdibujando o que incluso se aproxime a su ocaso y aseguró que el PRD se mantiene vivo a más de tres décadas de su fundación.

Juárez Hoy

Artículo anteriorPreparan campaña de canje de armas
Artículo siguientePiden Ley de Juicio político en Chihuahua