Inicio Estado Piden reorientar recursos de la Plataforma Centinela

Piden reorientar recursos de la Plataforma Centinela

Pese a que todavía no inicia el análisis del Presupuesto de Egresos para el 2023, el diputado Gustavo De la RosaHickerson propuso que se reoriente parte de los recursos asignados a la Plataforma Centinela a otras áreas.

Dijo que en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso aparece una partida de 945 millones 555 mil 315 pesos para pagar los servicios del daño de la Torre Centinela, celebrado con la empresa Seguritech.

“Semejante inversión es contradictoria con la operativa que presenta el área de investigación y persecución de los delitos, así como la falta de presupuesto en las áreas de atención a las juventudes, deserción escolar, atención a la Secretaría de Salud, debilidad presupuestal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y el escaso presupuesto a la Fiscalía General del estado”, comentó.

La inseguridad en el estado de Chihuahua es una problemática real, porque, según datos estadísticos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional en la comisión de homicidios dolosos.

Su propuesta es que se asignen esos 945 millones 555 mil 315 pesos a la Fiscalía General del Estado, así como a los temas de juventudes, medicina preventiva, apoyos al campo y agricultura, al plan de movilidad para las calles de Ciudad Juárez, así como a casas que tiene Coesvi para que se puedan vender en un precio razonable.