Inicio Estado Piden menos impuestos en Congreso

Piden menos impuestos en Congreso

Chihuahua. – El mal manejo de la pandemia y el abandono de las instancias gubernamentales condenó al sector comercial y empresarial de Chihuahua a la asfixia económica, razón por la cual el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Francisco Sánchez Villegas, exhortó a los ayuntamientos a contemplar menos impuestos y descuentos a empresarios y comerciantes.

En ese sentido, el diputado presentó un exhorto para que los 67 ayuntamientos del estado, en la elaboración de su proyecto de Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2022, contemplen incentivos y condonaciones a comerciantes, empresarios y emprendedores.

“Basta ya de cargarle la losa más pesada a quien más genera progreso. La gente que se esfuerza intenta salir de la pandemia, pero entran a un laberinto burocrático, aligeremos su carga”, señaló.

De acuerdo a las declaraciones del legislador, para mitigar los estragos de la crisis económica en el sector comercial, los ayuntamientos pueden realizar condonaciones y descuentos en el impuesto predial y sus recargos, así como descuento en licencias de uso de suelo y permisos de construcción.

Asimismo, la iniciativa plantea al Gobierno del Estado que, por su parte, en seguimiento de la semaforización epidemiológica vigente en Chihuahua, se incrementen los aforos en todos los ramos comerciales a fin de reactivar la actividad económica en todo el estado.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEntregan apoyos de ‘La Escuela es Nuestra’
Artículo siguienteVolcán Kilauea entra en erupción en Hawái, pero descartan peligro para residentes