Inicio País Pide PRI disculpas públicas por violencia política contra Lupita Jones

Pide PRI disculpas públicas por violencia política contra Lupita Jones

MÉXICO- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, exigió que el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Hank Rhon, exprese una disculpa pública por ejercer violencia política en razón de género, en contra de la candidata de la coalición “Va por México”, Lupita Jones, para la Gubernatura de Baja California.

El dirigente del partido tricolor calificó el hecho de que el aspirante a gobernar esa entidad hiciera referencias violentas, como inconcebible “en pleno 2021, en un momento en el que todos debemos ser parte de la solución”, y exhortó a las autoridades electorales a tomar las medidas necesarias para sancionar este tipo de conductas, “que en nada abonan a la contienda ni al progreso de nuestro país”.

“Los ataques en contra de las mexicanas atentan contra sus derechos y libertades. No podemos permitir que se violente a ninguna mujer, mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano. Esas conductas no nos representan ni a los mexicanos ni a los bajacalifornianos”, apuntó el líder priista en sus redes sociales.

En el mismo sentido se pronunció el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), al hacer un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar las acciones correspondientes, a fin de evitar que la violencia política ejercida por Jorge Hank Rhon no pase desapercibida en estas elecciones.

Juárez Hoy