Inicio Estado Pide Corral “Bajarle” a las reuniones ante nueva ola de contagios en...

Pide Corral “Bajarle” a las reuniones ante nueva ola de contagios en el Estado.

El gobernador Javier corral hace un llamado a los chihuahuenses a disminuir la movilización y evitar hacer reuniones, esto debido a la nueva ola de contagios que se han incrementado en Chihuahua. El Consejo Estatal de Salud debe tomar las medidas necesarias para no incrementar las hospitalizaciones por COVID-19.

“Yo llamo a toda la población de nuestro estado, a bajarle a la movilidad, a bajarle a las reuniones, a disminuir la aglomeración, la concentración en reuniones” dijo Corral en conferencia de prensa en Ciudad Juárez.

Menciono también que nuevamente se ven reflejados la creciente de hospitalización y dijo no querer volver a la crisis que tuvimos el año pasado en los meses de Octubre-noviembre.

Ante esta situación, pidió a las y los chihuahuenses mantener la sana distancia, “esa es, esa sigue siendo y esa será la mejor estrategia frente a COVID-19”, además del uso del cubrebocas”.

Precisó que por la contingencia sanitaria, se tuvo una reunión con autoridades federales en materia de salud, en la cual se dio el intercambio de información, que “coincide con una alerta en nuestro estado, el aumento de dos índices, de dos tasas, que nos preocupan en el contagio de COVID-19”.

Recordó también que lo que hace vacuna es fortalecer el sistema inmunológico para que cuando una persona se contagie, no desarrolle la enfermedad o que no se generen síntomas graves, como la insuficiencia respiratoria, que es el estado agudo que se observa en esta enfermedad.