Inicio Economía Perú y Nicaragua inician negociaciones para un Tratado de Libre Comercio

Perú y Nicaragua inician negociaciones para un Tratado de Libre Comercio

LIMA- Perú inició la primera ronda de negociaciones con Nicaragua para conformar un Tratado de Libre Comercio (TLC), anunció la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

“Estamos seguros de que este nuevo acuerdo permitirá dinamizar la actividad exportadora, tan necesaria para la reactivación económica de nuestro país”, subrayó.

Cornejo detalló que durante las negociaciones de la primera ronda, que se realizarán del 10 al 18 de mayo, se abordan el acceso a mercados, reglas de origen, medidas sanitarias, servicios, movimiento de personas, comercio electrónico, inversiones y cooperación.

Las declaraciones de la ministra se dieron en el marco del inicio de las negociaciones para alcanzar un TLC con Nicaragua, que se lleva a cabo de manera virtual entre representantes de ambos países.

Actualmente, la balanza del comercio bilateral entre Perú y Nicaragua se inclina a favor de Perú con exportaciones de productos no tradicionales, productos químicos, metal mecánica y siderúrgico metálicos.

Según la ministra, con la suscripción de un TLC entre ambos países, que tomará varias rondas, se busca potenciar el intercambio comercial y la cooperación que actualmente se encuentra en niveles muy bajos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo indicó que durante el 2020 el intercambio comercial entre Perú y Nicaragua apenas bordeó los 32 millones de dólares.

Sputnik

Artículo anterior¿Cuáles son las condiciones para que el petróleo vuelva a costar 100 dólares?
Artículo siguienteBuscan cancelar Instagram Kids antes de su lanzamiento