Inicio Mundo Perú redobla seguridad en “triple frontera” con Colombia y Brasil

Perú redobla seguridad en “triple frontera” con Colombia y Brasil

133

LIMA- Perú redobla la seguridad en las fronteras con Colombia y Brasil, en la región amazónica de Loreto, en la zona nororiental de este país suramericano, anunció el

canciller peruano, Allan Wagner.

El jefe de la diplomacia peruana detalló que las medidas de reforzamiento de la seguridad en la llamada triple frontera tienen como objetivo evitar las actividades ilícitas, narcotráfico, la migración ilegal y otras actividades criminales.

“Y extenderlo a la triple frontera de Leticia (Colombia), Tabatinga (Brasil), Santa Rosa (Perú) y Condorcanqui (Perú), donde se produce ingreso irregular y delitos transfronterizos”, subrayó.

Wagner hizo esta declaración ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso peruano, durante el cual resaltó que la cooperación de las fuerzas de seguridad, militares y Policía, redujo las actividades ilícitas en esta región fronteriza.

La llamada triple frontera ubicada a 923 kilómetros al noreste de Lima es una extensa zona selvática, donde se calcula existen alrededor de seis millones de personas.

Según la Policía peruana, el narcotráfico es uno de los principales delitos que tiene mayor arraigo en esta extensa zona selvática de la Amazonía donde confluyen las fronteras entre Colombia, Brasil y Perú.

Xinhua

Deja un comentario