Inicio Mundo Persiste desigualdad racial grave en principales empresas de EU

Persiste desigualdad racial grave en principales empresas de EU

NUEVA YORK- En las compañías más grandes y poderosas de Estados Unidos, sólo uno de cada 443 trabajadores negros o hispanos tiene un puesto de alto nivel, mientras que uno de cada 97 trabajadores blancos es un ejecutivo, lo cual refleja la enorme desigualdad en el sector del empleo corporativo del país, informó USA Today.

   “Los datos muestran que más de un año después de que el asesinato de (el afroestadounidense) George Floyd (por parte de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota) estimuló promesas corporativas de cambio, las profundas desigualdades raciales persisten en todos los niveles de estas compañías, lo que genera resultados fuertemente dispares para las personas de color, especialmente para las mujeres de color”, añadió el informe.

Los trabajadores negros e hispanos están infrarrepresentados en los cargos más influyentes y de más altos salarios, así como en las filas de profesionistas como abogados y mercadólogos, agregó.

Por otra parte, “en los niveles más bajos de las organizaciones, (negros e hispanos) están concentrados, y a menudo sobrerrepresentados, en cargos como asistentes administrativos, técnicos y obreros”, añadió.

USA Today informó sobre esta notoria disparidad con base en registros de contratación previamente no revelados de decenas de empresas del Standard &  Poor’s 100, un grupo de las compañías más valoradas del mercado accionario.

Xinhua

Artículo anteriorAumenta el índice de precio al produtor de Estados Unidos
Artículo siguienteInaugura Emiratos Árabes Unidos su nueva embajada en Tel Aviv