Se verían afectadas hasta el grado de desaparecer, de llegar a aprobarse la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, informó Isela Molina, presidenta de la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación).
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron ayer lunes con la diputada federal Susana Prieto, quien impulsó la propuesta de reducir la jornada laboral.
“Nos pusimos de acuerdo las Cámaras y los empresarios, vamos a hacer una propuesta, todavía no se ha aprobado esa nueva reforma, pero estamos haciendo una propuesta del cómo hacerlo, s”, mencionó.
“No es solamente quitar ocho horas a la jornada laboral, es traer gente que pueda cubrir esas ocho horas hombre, además de ello todos los impuestos que esto implica para tener más gente”, resaltó.
Dio a conocer que luego de un sondeo realizado entre las empresas agremiadas, un 6 o 7 por ciento tienen un riesgo que hasta llegar a cerrar operaciones.
Molina mencionó que buscarán la manera en que no sea tan drástica la reducción de la jornada laboral, en caso de que se llegue a aprobar.
