Inicio Versus Peleará Jaime Munguía en El Paso

Peleará Jaime Munguía en El Paso

Por Javier Sánchez.- El invicto peleador mexicano Jaime Munguía tiene programada una pelea en esta ciudad el próximo 23 de abril en el cómodo gimnasio de baloncesto Don Haskins de UTEP. El combate será televisado a nivel mundial por la empresa “streamline” DAZN.


El ex campeón mundial de las 154 libras, quien ahora combate en peso medio en busca de otro título, se medirá ante el polaco Maciej Sulecki, según ha informado BoxingScene.


Munguía, quien ha mostrado ser un púgil popular en sus combates en Houston y San Antonio, peleará en El Paso por primera vez. El tijuanense de 24 años, 30-0 con 29 KO’s, se prepara para un enfrentamiento ante su compatriota Saúl “Canelo” Alvarez, si es que el tapatío vuelve a combatir en las 160 libras, o con Gennady Golovkin, el peligroso noqueador kazajo quien aún luce fuerte y
peligroso a los 38 años de edad.

El rival del mexicano será el veterano de 31 años originario de Varsovia, quien tiene un modesto record de 29-2 y 11 KO’s. El polaco ha peleado una sola vez durante la pandemia obteniendo una amplia decisión sobre Sasha Yengoyan el pasado agosto. En su única disputa de un título mundial, el europeo fue superado fácilmente por decisión unánime por Demetrius Andrade, uno de los campeones en las 154 libras, en junio del 2019.

Todo indica que este combate será una especie de fogueo para el noqueador tijuanense. El Paso no es, nunca ha sido, y nunca será una sede de peleas importantes, pero lo que nos caiga es bueno, especialmente cuando tenemos la oportunidad de ver en persona a un púgil de la categoría del noqueador tijuanense.


Hemos sido sede de algunas peleas importantes en las cuales pelearon Oscar de la Hoya, Fernando Vargas, Marco Antonio Barrera, Julio César Chávez, padre e hijo, pero esto no sucede seguido. El último combate de relevancia fue el que protagonizaron el entonces campeón super pluma, Miguel Berchelt y el juarense “Mickey” Román el pasado noviembre de 2018.

Munguía, un noqueador nato que ha mejorado su boxeo y su defensa bajo la tutela del ex titular tijuanense Erik Morales, en su última actuación noqueó con un pavoroso “upper” que grotescamente le partió el labio en dos al retador Tureano
Johnson en un combate detenido en el sexto asalto y librado bajo puerta cerrada en el Casino Fantasy Springs de Indio, California el pasado octubre.


Peleando aún en las 154 libras también noqueó a un valiente Spike Sullivan en un combate realizado en el Alamodome de San Antonio, Texas. Durante su reinado en las 154 libras defendió su título en 6 ocasiones en un periodo de 16 meses.
En los últimos meses se negociaba un combate con Golovkin, pero no se llegó a un acuerdo y ambos púgiles decidieron buscar otros combates. Golden Boy Promotions está promocionando este combate para DAZN. (La Zona).


!Qué bueno que Oscar de la Hoya no nos tiene completamente olvidados!. (Juárez Hoy)