Alrededor de 470 calles nuevas se han pavimentado desde la primera administración independiente y el compromiso para el cierre de esta segunda administración seria 500, de las cuales se lleva un avance de 270 aproximadamente.
El objetivo es cerrar en alrededor de 300 este año y en el 2021 se tendrán que construir en 9 meses aproximadamente 200 calles más, para las 500 y un total de 700 en las dos administraciones, informó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Se afectaron otros programas que por motivo de la pandemia no se podían realizar, pero se mantuvo siempre el trabajo de construcción que nunca se afectó, incluso se ajustó presupuesto para recarpetear las 52 vialidades con un presupuesto de 25 millones de pesos, también los cruceros con 29 millones de pesos y se va a seguir por ese rumbo, porque se ve que eso no tiene una limitación en cuanto a la pandemia, independiente de la pandemia y del color en el que se encuentre.
El año pasado se construyeron 204 calles, además de las 200 que se hicieron en la primera administración, este año van 57 calles nuevas y se va a cerrar el año con 100 calles, el reto para el año entrante es de 200 nuevas calles.
En una de las administraciones anteriores lo más que construyó fueron 85 calles, en lo que va de esta son cerca de 470 las calles nuevas que se han hecho, en donde no había un metro de cemento, además del programa de recarpeteo, se han cubierto más de 716 mil metros cuadrados, principalmente en recarpeteo, pavimento nuevo, cruceros conflictivos y calles nuevas.
Juárez Hoy