Inicio Estado Partido Nueva Alianza pierde su registro en el estado

Partido Nueva Alianza pierde su registro en el estado

La próxima semana el Partido Nueva Alianza Chihuahua (Panal) deberá entregar a la Unidad de Fiscalización del Instituto estatal Electoral (IEE) el detalle de los bienes y recursos con que cuenta el organismo. El lunes pasado inició el proceso de desaparición de su registro en el estado.

De acuerdo con la resolución IEE/CE236/2021 del IEE publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Panal deberá suspender los pagos de obligaciones vencidas, abstenerse de enajenar activos y transferencias de recursos a favor de sus dirigentes, militantes, simpatizantes o algún tercero.

También deberá entregar los bienes, estados financieros, libros de contabilidad, registros y comprobar el patrimonio del partido. Finalmente, deberá entregar un acta de entrega-recepción a la Unidad de Fiscalización del IEE. Según los resultados oficiales del 6 de junio, el Panal no alcanzó el 3 por ciento de la votación estatal en ninguna de las elecciones. En la elección a gubernatura obtuvo el 1.26 por ciento, en la distrital del 1.78, para ayuntamientos el 2.01 y en sindicaturas el 2.21. En la sesión extraordinaria del lunes, el Consejo General del IEE aprobó el dictamen que declara que el Panal entre en periodo de prevención y deberá designar un interventor para participar en el proceso de liquidación del partido.

Artículo anteriorPasará 19 años en prisión por homicidio y robo
Artículo siguienteAptiv cumplirá con vacunar a todos sus empleados