Inicio Frontera Participan en encuentro virtual sobre estrategias de intervención a la violencia por...

Participan en encuentro virtual sobre estrategias de intervención a la violencia por razón de género

El Gobierno Municipal, por medio del Instituto Municipal de las Mujeres, participó en el quinto encuentro virtual “Discusión y análisis de estrategias de intervención a la violencia por motivos de género en las Instituciones de Educación Superior”.

El área de investigación del Instituto Municipal de las Mujeres presentó la ponencia denominada “Acoso Sexual Callejero en el Centro Histórico de Ciudad Juárez: una aproximación desde la teoría política feminista”.

Se habló sobre el marco normativo, destacando la capacitación que se ha brindado a jueces de barandilla, quienes se encargan del proyecto de justicia cívica, así como los cursos que se ofrecen a los policías de prevención social y de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante la presentación se expuso la investigación como una buena práctica para la incidencia en política pública y la toma de decisiones basadas en los resultados. El objetivo es atender el problema del acoso sexual callejero que se registra principalmente en el centro histórico hacia mujeres que trabajan, viven o circulan en dicho sector.

Juárez Hoy